Síguenos

¿Que deseas encontrar?

Internacional

El productor Vladimir Suárez gana el primer Grammy Latino para Bolivia

El boliviano produjo el disco ‘A la fiesta de la música vamos todos’, de la artista mexicana Sophia, que obtuvo el premio a Mejor Álbum de Música Latina para niños.

Vladimir Suárez Arredondo ganó el primer Grammy Latino para Bolivia como productor del disco ‘A la fiesta de la música vamos todos’. El material de la artista mexicana Sophia obtuvo el premio a Mejor Álbum de Música Latina para niños.

«Es el primer Grammy para Bolivia», dijo la cantante al recibir el galardón. Con el anuncio de ese premio, este jueves 17, empezó la entrega de reconocimientos en la Premiere del Latin Grammy, evento previo donde se anuncian la mayoría de las categorías.

“Prometí no llorar. Somos un grupo independiente que hemos luchado para llegar aquí, hemos sido cobijados por ustedes”, dijo Sophia al recibir la estatuilla. En sus agradecimientos se dirigió a la Academia Latina de la Grabación, a Dios y sus familias.

“Muchas gracias, Vladimir Suárez, boliviano. Es el primer Grammy para Bolivia. Los amamos. Viva México”, resaltó emocionada Sophia, quien es esposa del productor boliviano.

El disco ‘A la fiesta de la música vamos todos’ fue producido en familia, ya que el hijo de ambos, Jaden Suárez León, también puso su voz.

«Viva Bolivia, viva Santa Cruz»

“Gracias Academia, gracias por hacer que la música de los niños también pueda llegar a los corazones de todos”, manifestó Suárez. “Gracias a mi país, a mis padres, a mi México lindo y querido, y a mi Bolivia. Viva Bolivia, viva Santa Cruz, viva la música”, agregó.

El álbum se impuso a Marakei (Claraluna), La Sinfonía de los Bichos Raros (Puerto Candelaria), Tarde de Juegos (Mi Casa Es Tu Casa), Danilo & Chapis, Vol. 2 (Danilo & Chapis).

Según el portal RC Bolivia, Sophia es una productora y artista mexicana que realizó varias producciones musicales en diversos géneros (tango, rock, regional mexicano, pop, folklore y otros). Su especialidad es la música infantil y es en ese campo lanzó su más reciente álbum.

“Hicimos un álbum del género infantil que está enfocado a que los niños aprendan a conocer las características sonoras básicas de los géneros musicales en una forma divertida y didáctica”, explicó.

En el álbum la música organiza una fiesta e invita a todos los géneros musicales a participar. La historia de cómo va llegando cada género a participar de la fiesta es lo que cuentan a los niños mediante una historia que un padre le dice a su hijo para dormirse.

No es la primera vez que Sophia recibe nominaciones en los Latin Grammy.

Noticias relacionadas

Cochabamba

El Gobierno Autónomo Municipal de San Benito, prepara diferentes actividades por su LXIII aniversario, deportivas, culturales, entregas de obras y cívicas. El Lic. Johnny...

Seguridad

La defensa de Álvaro Salinas pretende que se le dicte una sanción menor a 30 años de cárcel, lo que permitiría que salga antes...

Economía

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Marco Antonio Escobar, informó que Bolivia cuenta con una capacidad instalada de producción de...

Política

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseguró este miércoles que Manfred Reyes Villa puede perder su credencial de Alcalde de Cochabamba...

Copyright © 2021 RTV Encuentro.