Síguenos

¿Que deseas encontrar?

Política

Comisión interinstitucional cruceña no asistirá a reunión con el INE sobre censo

La comisión de instituciones cruceñas que demanda la realización del censo en 2023 decidió no asistir a la reunión de la mesa técnica convocada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo 11 de octubre. Así, las posiciones se van radicalizando y apuntan a cerrar filas en torno a la realización del paro indefinido anunciado.

 “En virtud del mandato del cabildo del 30 de septiembre, esta comisión ha decidido que el equipo técnico NO participará de la convocatoria a reunión del 11 de octubre”, señala el acta de la reunión informativa que tuvieron hoy martes.

Condicionan la presencia de la comisión interinstitucional en una reunión con el gobierno a la abrogación del Decreto Supremo 4760, que establece la realización del censo en mayo o junio de 2024 y que la cita sea en Santa Cruz.

Luego, en el segundo punto de la parte resolutiva, rechazan “las permanentes expresiones del vocero presidencial (Jorge Richter) en contra del trabajo del equipo técnico de la comisión”.

El tercer punto pide aprobar un proyecto de decreto supremo para abrogar el vigente 4760. Finalmente, señalan que seguirán trabajando para la realización del paro indefinido en Santa Cruz que convocaron para el 22 de octubre.

Ayer lunes el Comité Pro Santa Cruz publicó un pronunciamiento en el cual condicionaban la asistencia a la reunión a que se adelante el encuentro para el 6 de octubre y que se realice en Santa Cruz. Además, pedían que se trate exclusivamente la realización del censo en 2023; la transmisión televisada del evento; y la presentación del cronograma completo y el detalle de la ejecución presupuestaria por parte del INE.

Noticias relacionadas

Cochabamba

El Gobierno Autónomo Municipal de San Benito, prepara diferentes actividades por su LXIII aniversario, deportivas, culturales, entregas de obras y cívicas. El Lic. Johnny...

Seguridad

La defensa de Álvaro Salinas pretende que se le dicte una sanción menor a 30 años de cárcel, lo que permitiría que salga antes...

Economía

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Marco Antonio Escobar, informó que Bolivia cuenta con una capacidad instalada de producción de...

Economía

“Nuestra economía se reactiva de forma integral”, remarcó el Jefe del Estado.

Copyright © 2021 RTV Encuentro.