Pese a que la abogada Mónica Irusta, defensora de Álvaro Salinas (23), acusado del asesinato y descuartizamiento de Anakin Tancara quiere que su cliente sea juzgado por homicidio, el abogado Marco Antonio Crispín señaló que se trata de una treta jurídica que busca reducir la condena para el autor de ese horrendo crimen.
“Ella pretende cambiar el asesinato por homicidio, por ello haremos una defensa fuerte. Se trata de un asesinato que ha sido planificado porque después de haber victimado a Anakin, Álvaro junto y Luz Maya Rubín Peralta lo descuartizaron por una supuesta prueba de amor”, indicó.
Según el Código Penal, el asesinato es premeditado y se comete con saña. Su sentencia es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, mientras que el homicidio es involuntario y la pena es de cinco a 20 años de prisión.
El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) presentó una denuncia contra ambos autores ante el Ministerio Público y solicitó que se lleven a cabo los actos investigativos que esclarecerán los detalles del caso, en busca de una sentencia que haga justicia.
Asimismo, se solicitó la citación a la madre de Luz ya que, aparentemente, se encontraba en el domicilio en el momento en que sucedió ese crimen.
“No sabemos en que basa sus argumentos la abogada Irusta porque es asesinato. Son artimañas y argumentos alejados de la verdad”, apuntó el director del Sepdavi, Tito Tornero.
Según Irusta, su cliente no tuvo la intención de quitarle la vida a Anakin, por ello busca que la condena sea menor a lo que dice la ley.
Al respecto, el papá de Anakin pidió la colaboración de la población para que se haga justicia.
“A mi hijo lo mataron con premeditación, con violencia y ahora esa abogada quiere unos cuantos años de cárcel para que luego sea liberado. Espero que la justicia nos ayude”, remarcó el progenitor.