Síguenos

¿Que deseas encontrar?

Seguridad

Defensa de Anakin no permitirá que el asesinato se modifique a homicidio

La defensa de Álvaro Salinas pretende que se le dicte una sanción menor a 30 años de cárcel, lo que permitiría que salga antes de prisión.

Pese a que la abogada Mónica Irusta, defensora de Álvaro Salinas (23), acusado del asesinato y descuartizamiento de Anakin Tancara quiere que su cliente sea juzgado por homicidio, el abogado Marco Antonio Crispín señaló que se trata de una treta jurídica que busca reducir la condena para el autor de ese horrendo crimen.

“Ella pretende cambiar el asesinato por homicidio, por ello haremos una defensa fuerte. Se trata de un asesinato que ha sido planificado porque después de haber victimado a Anakin, Álvaro junto y Luz Maya Rubín Peralta lo descuartizaron por una supuesta prueba de amor”, indicó.

Según el Código Penal, el asesinato es premeditado y se comete con saña. Su sentencia es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, mientras que el homicidio es involuntario y la pena es de cinco a 20 años de prisión.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) presentó una denuncia contra ambos autores ante el Ministerio Público y solicitó que se lleven a cabo los actos investigativos que esclarecerán los detalles del caso, en busca de una sentencia que haga justicia.

Asimismo, se solicitó la citación a la madre de Luz ya que, aparentemente, se encontraba en el domicilio en el momento en que sucedió ese crimen.

“No sabemos en que basa sus argumentos la abogada Irusta porque es asesinato. Son artimañas y argumentos alejados de la verdad”, apuntó el director del Sepdavi, Tito Tornero.

Según Irusta, su cliente no tuvo la intención de quitarle la vida a Anakin, por ello busca que la condena sea menor a lo que dice la ley.

Al respecto, el papá de Anakin pidió la colaboración de la población para que se haga justicia.

“A mi hijo lo mataron con premeditación, con violencia y ahora esa abogada quiere unos cuantos años de cárcel para que luego sea liberado. Espero que la justicia nos ayude”, remarcó el progenitor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas

Cochabamba

El Gobierno Autónomo Municipal de San Benito, prepara diferentes actividades por su LXIII aniversario, deportivas, culturales, entregas de obras y cívicas. El Lic. Johnny...

Política

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseguró este miércoles que Manfred Reyes Villa puede perder su credencial de Alcalde de Cochabamba...

La Paz

El Gobierno reconoció el triunfo de Arnold Alanes y decidió apoyar a la dirigencia orgánica a fin de que no existan hasta tres centros...

Economía

“Nuestra economía se reactiva de forma integral”, remarcó el Jefe del Estado.

Copyright © 2021 RTV Encuentro.