Síguenos

¿Que deseas encontrar?

Internacional

Alberto Fernández se realizará controles endoscópicos por la gastritis erosiva que lo obligó a internarse en su última gira

El Presidente se someterá este sábado a los estudios correspondientes luego de haber padecido un sangrado digestivo.

Alberto Fernández se realizará este sábado controles endoscópicos a raíz de la gastritis erosiva que lo obligó a internarse en su última gira, según informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado oficial. 

«El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva«, comenzó el escueto parte.

Y cerró: «Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario».

El comunicado fue firmado por el doctor Federico Saavedra, quien se ocupa de la salud del Presidente desde hace más de una década y que ahora lidera la Unidad Médica Presidencial.

Según pudo averiguar Clarín, los controles se llevarán a cabo a media mañana de este sábado en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Tras su gira por Francia, Indonesia -a donde viajó para participar del G20- y España, Fernández regresó en la madrugada de este viernes a la Argentina y se quedó en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández: su problema de salud y su mensaje posterior

Durante su paso por Bali, Alberto Fernández se descompensó a raíz del sangrado digestivo que le provocó la gastritis erosiva. El cuadro de salud que sufrió el Presidente fue más grave de lo que se presentó y hubo una real preocupación por su situación.

En Indonesia no había condiciones ideales para afrontar un tratamiento de alta complejidad. «Pudo ser una tragedia», confesó uno de los funcionarios de primera línea.

Como informó Clarín, hubo una definición que surgió de la comitiva y no está escrita en el parte que inquieta: “Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación”.

Luego viajó a España, para reunirse con Yolanda Díaz Pérez, vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde Madrid, envió un mensaje respecto de su salud. «Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y agradeció puntualmente a los médicos que lo atendieron: «También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto».

En una entrevista con Radio 10, brindó más detalles del problema que sufrió en Bali: «Me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacer un estudio en el estómago para ver si el sangrado había parado».

«El estrés y los nervios tienen que ver y los médicos me pidieron que pare un poco y acoté todo lo que pude», precisó.

Noticias relacionadas

Cochabamba

El Gobierno Autónomo Municipal de San Benito, prepara diferentes actividades por su LXIII aniversario, deportivas, culturales, entregas de obras y cívicas. El Lic. Johnny...

Seguridad

La defensa de Álvaro Salinas pretende que se le dicte una sanción menor a 30 años de cárcel, lo que permitiría que salga antes...

Economía

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Marco Antonio Escobar, informó que Bolivia cuenta con una capacidad instalada de producción de...

Política

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseguró este miércoles que Manfred Reyes Villa puede perder su credencial de Alcalde de Cochabamba...

Copyright © 2021 RTV Encuentro.